Inicio Noticias
Noticias

La energía fotovoltaica en Africa Occidental

E-mail Imprimir PDF

Senegal, como otros países del África Occidental, tiene un nivel bajo de desarrollo, pero una riqueza natural muy importante, el sol.

Al tener poca riqueza, las infraestructuras, la educación y la sanidad son mínimas. La ONG “PUSE, Por una sonrisa en África …” desarrolla distintos proyectos en estas áreas. Cerca de 400 niños pueden acceder a la escolarización primaria y secundaria, y los habitantes de varias poblaciones de la sabana reciben asistencia sanitaria y servicios de maternidad. El impresionante ver como el fundador de esta ONG, Mario Llonch, prioriza los recursos de que dispone y emplea todo su tiempo y energías en procurar que los proyectos funcionen de la manera mas eficiente posible. Las jornadas de trabajo son intensas pero cada día hay algún motivo de satisfacción.

Imagen KIT solar fotovoltaico Tecsol24h

Pequeño kit solar, dos puntos de luz toda la noche

Última actualización el Miércoles, 10 de Agosto de 2011 19:53
 

Lámparas solares de seguridad

E-mail Imprimir PDF

Luces solares para iluminar cuando se detecta un movimiento el jardín de una casa y la entrada de la vivienda de la misma.

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO:

La luz incorpora un sistema de detección de movimiento. Cuando algún cuerpo se mueve se enciende durante n segundos (n se fija a voluntad, generalmente entre 10 y 70 segundos)

Imagen descripción funcionamiento lámpara solar de seguridad

 

 


Página 9 de 10


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"