Inicio Noticias general Prevención de intrusos con lámparas solares de seguridad

Prevención de intrusos con lámparas solares de seguridad

E-mail Imprimir PDF

El concepto de seguridad es amplísimo y abarca muchos campos.

Las buenas instalaciones de seguridad disponen de un control de alarmas centralizado y suelen estar conectadas mediante un transmisor telefónico a una central receptora de alarmas, con vigilancia las 24 horas.

Los sistemas que funcionan con central de alarmas pueden llegar a ser muy complejos y eficientes, y suelen ser la única forma de ofrecer seguridad completa. Pero son también caros de instalar.

Una de las maneras baratas y hasta cierto punto eficientes de montar un pequeño sistema de seguridad es el basado en los detectores de movimiento que encienden una luz solar de seguridad.

Si bien son sistemas muy simples, en muchas ocasiones son suficientes para desanimar la delincuencia residencial. En cualquier caso, tener la zona iluminada hace posible detectar más fácilmente, tanto para las personas que residen en la vivienda como para los vecinos, a los potencialmente intrusos de la casa.

Y tienen también otras funciones como la de dar luz cuando se accede a la zona oscura.

TECSOL24H ofrece distintos tipos de lámparas solares de seguridad, que funcionan con energía solar y la red eléctrica.

Por lo que respecta a lámparas de seguridad que funcionan con energía solar TECSOL24H ofrece cuatro modelos. Los modelos se diferencian básicamente en la cantidad de luz que dan, y el precio se corresponde a esta potencia de luz.

Estos modelos son:

El EVO15, el más pequeño de todos ellos, 15 LEDs, num. 1 de ventas en Inglaterra.

Lámpara solar anti-intrusos EVO15

El DP600, 36 superbrillantes LEDs.

Lámpara solar anti-intrusos DP600

El DP3000, con 36 o 56 LEDs

Lámpara solar anti-intrusos DP3000

El DP4000, de 45 LEDs con baterías de Litio y un sistema muy eficiente para cargar las mismas, que lleva además alimentador de red para cuando no hay sol.

Lámpara solar anti-intrusos DP4000

Al funcionar con energía solar, son muy fáciles de instalar y pueden colocarse en lugares en lo que llega la red eléctrica. Todos ellos son IP44, es decir, pueden colocarse a la intemperie.

TECSOL24H dispone también de varios modelos que funcionan con la red eléctrica, a 220V, el más común es el proyector LEDS a 10W con sensor PIR:

Foco a LEDS 10W con detector PIR

Este foco tiene un consumo de 10W hora, y da aproximadamente unos 800 lumens.

Es posible también instalar proyectores más potentes, a leds, es decir, con un consumo muy bajo, y accionados con un sensor de movimiento. Por ejemplo, se podría instalar un foco a leds de 500 Watios y un sensor de movimiento como los que se muestran las imágenes siguientes:

Foco a LEDS 50W

Detector presencia PIR anti-intrusos

Es decir, con un coste relativamente bajo tanto de compra, instalación y consumo, se puede obtener un sistema simple para ahuyentar potenciales intrusos.

Es evidente que si los intrusos van preparados con la intención de entrar estos sistemas posiblemente servirán de poco, a menos que se complementen con otros sistemas de detección y alarma.

www.tecsol24h.net

Última actualización el Martes, 22 de Enero de 2013 21:30  


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"