Inicio Noticias Energía solar Eficiencia energética en edificios públicos

Eficiencia energética en edificios públicos

E-mail Imprimir PDF

¿Cómo reducir el consumo de energía eléctrica en edificios públicos?

KIT solar fotovoltaico para inyectar corriente a la red

Instalación de un KIT Solar formado por un Soladin 600 y tres módulos fotovoltaicos policristalinos REC 225Wp AE para inyectar corriente a la red eléctrica.

En el marco del proyecto (http://ecobages.blog.cat/) para estudiar y experimentar el uso gradual e inteligente de las nuevas fuentes de energías renovables, integrando las mismas con las energias tradicionales (red eléctrica), han dado comienzo los trabajos de preparación e instalación de un KIT solar formado por un Soladin 600 y tres módulos fotovoltaicos policristalinos REC225 Wp AE en la Escuela Municipal de Calders.

Si bien para un KIT solar para inyectar corriente a la red eléctrica de la potencia del Soladin 600 no son necesarias protecciones adicionales, dado el entorno de la instalación (la Escuela Municipal de Calders), y también el carácter formativo que se le quiere dar a este proyecto, se ha previsto instalar los siguientes componentes:

  • Medidores tanto de la energía de entrada como de salida
  • Fusibles en la entrada
  • Magnetotérmicos en la entrada y en la salida
  • Diferencia en la salida
  • Toma de tierras

El siguiente esquema ilustra la disposición de los componentes anteriores respecto el Soladin y las placas fotovoltaicas.

Esquema conceptual

Esquema eléctrico

Paralelamente a la instalación del equipo solar para inyectar corriente a la red se van a substituir bombillas y fluorescentes clásicos por bombillas y fluorescentes a LEDs.

Se van a tomar medidas de los resultados obtenidos, y se realizaran análisis de costes versus reducción de factura de la luz. El diseño de la instalación y la dirección de los trabajos la realizará un colaborador de la Escuela Agraria de Manresa. Los resultados serán públicos, y se ha creado un blog (http://ecobages.blog.cat/) para ubicar los mismos. Se agradecerán las aportaciones a dicho blog.

http://tecsol24h.net

 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"