Inicio Noticias Energía solar Comparador de tensión

Comparador de tensión

E-mail Imprimir PDF

¿Eliminar efecto continuado de conexión-desconexión en sistema fotovoltaico?

Diseño y construcción de un circuito Schmitt Trigger con histéresis.

“Gadget” para construir kits híbridos solar – red eléctrica y anular el efecto histéresis que se produce al conmutar de batería a red eléctrica

En artículos anteriores publicados en este apartado noticias hemos comentado ya la posibilidad de construir KITs híbridos solar – red eléctrica.

Aunque en estos momentos hay un corriente de opinión generalizada en que el futuro próximo pasa por KITs solares que inyecten corriente a la red eléctrica, hay situaciones en que utilizar la red eléctrica como backup cuando se agotan las baterías de un KIT solar resulte apropiado. Ello hace posible hacer un dimensionamiento muy ajustado del KIT solar, sin tener que hacer configuraciones con previsión de uno o más días sin sol.

El documento adjunto describe un circuito que tiene como objetivo eliminar el efecto continuado de conexión desconexión de un sistema de video vigilancia, autónomo, alimentado por un sistema fotovoltaico, con regulador de carga y batería. Este efecto no deseado de conexión desconexión se produce principalmente en las mañanas de invierno, debido a que el estado de carga de las baterías no es el correcto. Al salir el sol, el regulador empieza a cargar las baterías, y conecta la carga. Durante la conexión de la carga, se produce una caída de tensión, provocando que el regulador vuelva a desconectar la carga. Para solucionar este problema, se ha diseñado un circuito Schmitt Trigger con histéresis. (ver articulo Wikipedia sobre Disparador schmitt trigger)

Icono PDF Comparador de tensión

http://www.tecsol24h.net

 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"