Inicio Noticias Energía solar Kit solar KIT020-2 y Kit híbrido solar eólico

Kit solar KIT020-2 y Kit híbrido solar eólico

E-mail Imprimir PDF

Diseño de nuevos productos: nueva versión del Kit solar KIT020-2 y KIT HÍBRIDO SOLAR EÓLICO para inyectar corriente a la red eléctrica

En una serie de reuniones de trabajo que han tenido lugar a principios de enero de 2012 en China, TECSOL24H y su partner Ningbo Shenyu Machinery Co.,Ltd han realizado el diseño inicial y la planificación para desarrollar nuevos productos, concretamente, una nueva versión del Kit solar KIT020-2 y un KIT Híbrido Solar Eólico para inyectar corriente a la red eléctrica.

Logo shenyu

El primero de estos KITS va a significar una mejora muy importante al KIT020-2 actual. Va a estar compuesto también por una placa solar de 20W, un regulador de 5 A, una batería de 12 A y un potente foco a leds de 10W. Algunos de los aspectos novedosos de este KIT están en que vendrá preparado de manera plug and play, en que habrá una caja que puede ser IP65 para guardar el regulador y la batería, y con la característica especial de que se podrá adquirir sin batería y sin foco a leds. La razón de esto ultimo es que una versión del KIT va a estar dirigida a distribuidores, y suele ocurrir que algunos tienen preferencias por baterías determinadas, y en el caso de la posibilidad de venderse sin foco está en que las aplicaciones del KIT solar son múltiples además de la de dar luz al exterior, y por tanto seguro que resultará interesante esta posibilidad.

Por ultimo, se va a ofrecer el complemento de un dispositivo configurable que va a tener sensor crepuscular, sensor de movimiento y programador de tiempo. Entre las utilidades de este dispositivo estará la de programar que el foco se encienda p.e. 5 horas a partir de que se haga oscuro, y a partir del momento que hayan pasado las 5 horas que se encienda 1 minuto cada vez que detecte movimiento.

Kit solar KIT020-2 componentes nuevo prototipo

Componentes del nuevo prototipo del Kit solar KIT020-2 en desarrollo

El segundo KIT que se va a desarrollar es un KIT HÍBRIDO SOLAR EÓLICO, de una potencia máxima de 800 Watios, y con un pure grid invertir. Aunque como todos los KITS, por su propia definición, este sistema va a ser configurable, y permitirá muchas versiones, en principio esta pensado para inyectar corriente a la red eléctrica de una casa, local, industria, etc. La optimización del proceso de desarrollo y los canales de venta utilizados harán posible un precio de venta lo suficiente ajustado de manera que el comprador obtenga un retorno de la inversión en un termino de 5 años, siempre considerando que este KIT va a ser instalado en un lugar en que hayan las condiciones de viento y sol normales para que justifiquen el uso de un dispositivo de este tipo, y también, que el consumo de electricidad de la red eléctrica va a ser siempre superior que el generado por el KIT solar eólico.

Este tipo de KIT solar eólico híbrido, permite no tan solo reducir el coste de la factura de la luz, sino que además reduce la emisión de CO2 a la atmosfera.

 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"