Inicio Noticias general Kits fotovoltaicos de bajo coste

Kits fotovoltaicos de bajo coste

E-mail Imprimir PDF

Mejora del medio ambiente y ahorro energético (con reducción en la factura de la luz)

De todos es sabido que el combustible tradicional no durará eternamente, y todos o casi todos estamos convencidos que el carbón, petróleo y derivados son altamente contaminantes, y su uso ha dado ya problemas graves a nivel mundial, tales como el cambio climático ó el agujero de la capa de ozono.

Joan Sallas desde hace tiempo que está interesado en aplicar los recursos naturales renovables, concretamente la energía solar, en el ámbito en el que él puede incidir, el nivel doméstico, para contribuir a la mejora de la situación medioambiental actual y también conseguir un ahorro energético, con la consiguiente reducción en la factura de la luz.

Imagen Joan Salles instalando el Kit fotovoltaico de bajo coste

Joan Sallas instalando el KIT fotovoltaico de bajo coste

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica (paneles solares formados por células fotovoltaicas) permiten transformar la energía solar en energía eléctrica en cualquier parte del mundo y de manera totalmente autónoma.

Joan tiene en su casa un pequeño kit fotovoltaico, que mediante la instalación de una nueva línea eléctrica “verde”, adicional a la línea eléctrica conectada a la red, y utilizando bombillas y focos a LEDS (los focos a LEDS tienen un consumo muy reducido) dan luz a algunas de las zonas más utilizadas de la casa.

Las zonas de la casa de Joan alumbradas por esta “línea verde” son el patio, el garaje, la terraza y el comedor-sala de estar. La potencia del KIT solar que utiliza Joan es pequeña, así pues, la luz que se obtiene es funcional, y no se pueden tener todas las zonas alumbradas a la vez toda la noche.

Imagen instalación kit fotovoltaico. Interruptor magneto térmico, regulador de carga e inversor

Interruptor magneto térmico, regulador de carga e inversor

Imagen carga del Kit fotovoltaico bajo coste. Foco a leds

Foco a leds alimentado por el Kit fotovoltaico de bajo coste

El KIT utilizado por Joan ha sido uno de los KITS SOLARES fáciles de encontrar en el mercado, formados de manera estándar por:

  • Una placa solar
  • Un regulador de carga
  • Una batería
  • Una luz a leds (potente y de bajo consumo)
  • Inversor, para convertir de 12V o 24V corriente continua a 220 V corriente alterna

Componentes de un kit solar

Imagen de los componetes utilizados en un kit solar de bajo coste

Esquema de conexión de un KIT fotovoltaico de bajo coste

Estos KITS son versátiles y flexibles, es fácil configurar el KIT más apropiado para cada necesidad, y pueden instalarse también de la manera más adecuada en cada lugar y situación.

Puede proporcionar luz toda la noche (siempre que la batería se cargue durante el día), pero también, si se eligen los componentes adecuados, se puede dar corriente a una nevera, un televisor, un ordenador, u otro aparato que requiera 12V / 24V DC (corriente continua) o 220 V AC (corriente alterna).

Joan ha utilizado uno de los KITS SOLARES más pequeños, la configuración del cual tiene un coste menor (400 €).

Imagen de los componentes utilizados en un kit solar de bajo coste

Componentes utilizados en un KIT fotovoltaico de bajo coste

Con esta línea verde y con un poco de cuidado en el consumo Joan ha conseguido una reducción en la factura de la luz de más de 20 EUR al mes.

Existen distintos complementos a los componentes básicos de los KITS:

  • Medidores de consumo eléctrico
  • Unidad de control, para conocer la carga o el estado de los componentes básicos
  • Sensores, interruptores para apagado/encendido (sensores crepusculares, de movimiento, inalámbricos, ….)
  • Turbina de viento para generar electricidad
  • Soportes para instalar algunos de los componentes (placa solar, batería, seguidores solares, …)

Utilizando estos componentes pueden conseguirse instalaciones que combinan a la vez sencillez de componentes y sofisticación de resultados. Aquellos interesados en la ecología doméstica y en la domótica disponen de un buen espacio que recorrer con estos útiles que proporcionan las aplicaciones solares y energías renovables.

A pesar de las horas que ha necesitado para ser experto y utilizar este tipo de energía, Joan se siente satisfecho utilizando este recurso natural, principalmente por todo lo que significa (respeto y cuidado al medio ambiente), y tiene pensado seguir ampliando la instalación que tiene en su casa.

http://tecsol24h.net

 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"