Inicio Noticias general Turismo rural

Turismo rural

E-mail Imprimir PDF

El turismo rural apuesta por las energías renovables

Els Clapers, es una bonita casa rural, en un entorno privilegiado (bosque de pinos, encinas y robles), en la que se hacen colonias de verano y también desayunos, almuerzos y cenas, para toda aquel que guste de las buenas comidas caseras.

 Data del siglo XVIII, y tiene una ermita. La casa dispone de mucho espacio alrededor para juegos al aire libre. Tiene una capacidad para unas 80 personas, y esta situada a 2Km de la carretera de Artés  a Horta de Avinyo, y 8 Km de pista forestal.

Adreça: Masia els Clapers 08273 Santa Maria d'Oló Telèfon: 93 744 91 53 a/e: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Interior Casa

La red eléctrica no llega hasta la casa. Es por ello que el propietario instaló una central solar formada por 20 placas solares de 100 Watios cada una, un regulador de carga de 50 A, y una pila de baterías de 900 A, todo ello a 24 V, y un inversor de corriente que da 220 V, hasta 2000 Watios. El sistema dispone de un generador de gasoil para cubrir la contingencia de días sin sol o consumo extraordinario de corriente.

Foto de placas solares

Este material ha sido substituido por dos focos de leds de 20W cada uno, y por 10 bombillas de leds de 8 W cada una, con lo cual el consumo (por hora) de energía que requerían estos materiales ha pasado a ser de 1.600 W a 104 W.

http://tecsol24h.com/

http://tecsol24h.net/

Última actualización el Miércoles, 10 de Agosto de 2011 20:42  


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"