Inicio Noticias Energía solar Solución iluminación solar

Solución iluminación solar

E-mail Imprimir PDF

Kit solar profesional para iluminacion de tamaño pequeño - medio, con más de un foco, / bombilla / farola, ...

Detrás de esta frase tan corta:

DO AN SMART AND SOLIDARY USE OF THE RENEWABLE ENERGY ¡ (¡ Haga un uso inteligente y solidario de las energías renovables! )

existe todo un mundo de conocimientos, experiencias y tecnología, pero sobretodo la voluntad de no gastar más recursos que los estrictamente necesarios para cada aplicación, ya que aunque la naturaleza nos ofrece esta energía de manera gratis no lo es su utilización, y tampoco llega a todas las personas con necesidades mínimas sin cubrir, y por tanto, es una invitación a la solidaridad entre los seres humanos.

TECSOL24H se adhiere a este movimiento, y el diseño de su producto CAPTUS SOLAR está hecho con la intención de facilitar la creación de pequeños y medianos KITS SOLARES para ILUMINACIÓN, muy ajustados a cada necesidad concreta, y con un coste asequible que permita competir con el coste de la electricidad de la red eléctrica.

Hablamos primero de las características generales de los distintos tipos de modelos que forman la colección CAPTUS SOLAR (KITS SOLARES PARA ILUMINACION) y después veremos algunos ejemplos concretos, como por ejemplo el KIT SOLAR para ILUMINACION CON TRES FOCOS PROYECTORES DE MÁS DE 300 LUMENES CADA UNO, el KIT SOLAR PARA ILUMINACIÓN CON UN FOCO DE 3W ENCENDIDO TODA LA NOCHE Y UN FOCO DE 10W CONTROLADO POR SENSOR PIR, y otros.

CAPTUS SOLAR en un tipo de Kit Solar de tamaño pequeño medio que permite creaciones exclusivas dadas la flexibilidad y adaptabilidad que le da su arquitectura de diseño y operación.

El objetivo siempre es obtener potentes KITS SOLARES para ILUMINACIÓN con optimización de recursos, es decir, gastando tan solo los recursos necesarios para la funcionalidad requerida, es decir, si con seis horas de luz es suficiente no vamos a tener encendida la LUZ SOLAR toda la noche, si con un foco de 5W tenemos cubierta nuestra necesidad no vamos a utilizar un foco de 7W, y así, como los recursos más adecuados para la composición del KIT SOLAR de manera que su vida sea lo más larga posible y su operación mantenimiento fácil para el usuario.

El sol es un recurso gratis pero los componentes para formar un KIT SOLAR tienen su precio. Las baterías sobretodo son el recurso más perenne, y donde más se aprecia el despilfarro en el uso de la energía solar es en el consumo de las mismas.

El corazón del KIT SOLAR es una caja IP65 que contiene la electrónica y la batería.

Caja CAPTUS solar

Este caja tiene 2 una pareja de cables (macho hembra) MC4 para conectarse a la placa solar.

Lo más popular suele ser elegir entre una placa solar de 10W, 20W, 40W o 80W:

Placas solares CAPTUS solar

Se cual sea el tipo de placa solar, lleva una pareja de cables terminados también en conexiones MC4 (macho hembra) para conectarse con la caja principal.

Conexiones MC4 CAPTUS solar

Así en cada caso concreto podemos elegir el tamaño de placa solar que más nos conviene.

Con la batería (que va dentro de la caja) pasa lo mismo, se puede elegir entre una batería de 4,5Ah, de 7Ah, de 12Ah, de 20Ah, etc.

Baterías CAPTUS solar

La capacidad de la batería condiciona el tamaño de la caja, que aunque pueda tener distintos volúmenes de salida siempre tiene los conectores estándares MC4 entre caja y placa solar, y JJM entre caja y carga (focos proyectores, bombillas, etc.).

Gama Cajas CAPTUS solar

A este conector de salida se pueden aplicar derivaciones estándares JJM, de 1x2 o 1x3:

Conectores JJM CAPTUS solar

De esta manera, es muy fácil (plug and play) el decidir utilizar uno, dos, tres o más puntos de luz en nuestro KIT SOLAR para ILUMINACIÓN.

De manera estándar el fabricante ofrece focos proyectores de dos tipos:

Lámparas 12V KIT solar CAPTUS

En el primero podemos utilizar la bombilla a LEDs tipo MR16 (bipin)a 12V que mas nos convenga, mientras que el segundo es un poco más robusto y potente, generalmente de 10W.

La versatilidad de CAPTUS SOLAR nos permite utilizar cualquier tipo de lámpara, foco, farola, …, que queramos, siempre que la bombilla que coloquemos sea de 12V y el consumo de la misma sea apropiado a la potencia de la estación solar (placa solar + controlador + batería) que estemos utilizando.

Por ejemplo, podríamos utilizar un farol clásico de calle con una bombilla E27 a LEDs de 9W o 10W.

Ejemplo iluminación jardín CAPTUS solar

El mismo tipo de Kit en otra aplicación distinta:

ejemplo farola solar iluminación portal

Por último, entre la caja con la electrónica y la batería y las luces podemos intercalar gadgets, por conseguir totalmente la funcionalidad que deseamos.

Los gadgets pueden ser un timer, un sensor crepuscular, un sensor de movimiento, o combinaciones de ambos.

Gadgets CAPTUS solar

En la combinación de gadgets que se ve en la imagen anterior (timer y sensor de movimiento) se consigue la funcionalidad “abrir la luz cuando se hace de noche, apagar la misma después de 6 horas, y a partir de este momento abrir la luz cuando se detecta movimiento”.

El objetivo es siempre el mismo: que se pueda obtener el funcionamiento concreto que se necesita en cada aplicación en concreto.

Ejemplos concretos de aplicaciones:

Tres focos proyectores de 3W-4W cada uno, encendidos durante 7 horas por la noche (a partir de que se hace de noche):

Iluminación patio interior solar CAPTUS

Para tener esta funcionalidad hemos preparado una placa solar de 40W, y una batería de 12Ah.

Otro ejemplo es un foco proyector de 3 W encendido toda la noche y un foco proyector de 7 W que se enciende cuando un sensor PIR detecta movimiento:

Funcionamiento Gadgets CAPTUS solar

Para tener esta funcionalidad hemos preparado un KIT formado por dos placas solares de 20W cada una, es decir, 40W en total, una batería de 12 Ah, un foco proyector de 3 W que estará encendido toda la noche, y un foco proyector de 7W que se encenderá cuando el sensor PIR detecte movimiento.

detector movimiento CAPTUS solar

Se sensor PIR lleva un LED piloto que nos indica que esta activo.

Otro ejemplo, posiblemente uno de los KITS SOLARES PROFESIONALES de tamaño pequeño más optimizados, es el CAPTUS SOLAR GILMA

Equipo solar CAPTUS solar GILMA

Este KIT SOLAR para ILUMINACIÓN esta formado tan solo por una placa solar de 10W, una batería de 4,5 Ah, y un foco proyector a LEDs de 3W. Para conseguir que la batería se cargue completamente durante un día de sol en invierno, la luz se tiene abierta solo 6 horas a partir de que se hace de noche, y a partir de este momento, se enciende cuando el sensor PIR que lleva el KIT SOLAR detecta movimiento. Este es un ejemplo de Mini Farola solar de calle.

Mini farola solar de calle GILMA

El último ejemplo que presentamos es la iluminación solar nocturna de un cartel que anuncia un restaurante en el paseo marítimo de una típica localidad costera.

Iluminación solar cartel

Este Kit está formado por dos placas solares de 20W cada una, una batería de 20 Ah, y 8 bombillas de 2W cada una repartidas en el interior del cartel de manera que ilumine todos los puntos del mismo.

Estos KITs pueden adquirirse al detalle en Costa Rica a TECNOENERGIAS,

Tecnoenergias

en España a TECSOL24H, y los distribuidores pueden dirigirse a www.hyk-fe.com.

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2014 09:02  


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"