Inicio Noticias general KIT para electrificar bicicleta plegable 250w bateria 36v 10a

KIT para electrificar bicicleta plegable 250w bateria 36v 10a

E-mail Imprimir PDF

Durante el último mes, MOTOS LUNA y TECSOL24H han estado explorando distintas posibilidades para electrificar una bicicleta plegable.

Se quería obtener una bicicleta eléctrica que una vez plegada ocupase muy poco espacio, como las Brompton.

Bicicleta Brompton

Bicicleta Brompton

A pesar de que la idea era muy atractiva, y de que habían experiencias, llegamos a la conclusión de que electrificar una bicicleta Brompton con un KIT de los que teníamos disponibles era arriesgado.

Encontramos una bicicleta eléctrica que una vez plegada ocupa un espacio mínimo, la FLEBI.

bicicleta plegable Flebi

El precio, muy bueno, las baterías dentro del cuadro, es decir compacta, estética muy agradable e ideal para ciudad, pero nos pareció que para el uso que se quería hacer de ella (recorridos largos, algunas cuestas) podía resultar un poco limitada.

Finalmente, nos decidimos por buscar una  bicicleta plegable “normal”, la que más le agradase al cliente, y electrificar la misma con un KIT para convertir una bicicleta en eléctrica.

Bicicleta plegable Decathlon

Tiene buena estética, pesa poco, y el precio es razonable.

Se optó por un KIT con motor en la rueda delantera de 250W, y una batería de 36V 10A plana, para colocar en el portamaletas encima de la rueda trasera. KIT convertidor E-bike 250W/500W

KIT convertidor E-bike Tecsol24h

KIT conversión E-bike batería

El resultado ha sido totalmente satisfactorio. Caso de que para nuevas conversiones de bicicletas a eléctricas se necesite más potencia puede utilizarse KITS de 350W y también 500W.

Se puede elegir entre varios tipos de baterías: plana, de tubo, vertical y tipo "mochila".

opciones baterías KIT conversión E-bike Tecsol24h

En el siguiente video pueden verse detalles del resultado.

Dado que esta bicicleta no tiene luces se utilizara para estas funciones una luz laser para señalización posterior de bicicletas

Luz trásera láser para e-bikes

y un frontal a leds para ver de frente por la noche

Frontal a LEDS

Para cargar la bicicleta en lugares en los que no hay red eléctrica se puede utilizar el cargador solar de bicicletas eléctricas

Cargador solar e-bikes
 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"