Inicio Noticias general Peaje al autoconsumo

Peaje al autoconsumo

E-mail Imprimir PDF

¿Hay futuro para los sistemas híbridos solar eólico después del segundo borrador de autodecreto sobre el peaje al autoconsumo?

fecha-decreto-autoconsumo

18 de Julio de 2013 en España: el segundo borrador de RD sobre autoconsumo enviado a la CNE para la realización del preceptivo informe el 18 de julio de 2013 es destructivo para el uso y progreso de las energías renovables en aplicaciones de autoconsumo, es decir, para las instalaciones conectadas a la red eléctrica.

decreto autoconsumo

Este Real Decreto es negativo e incluso agresivo hacia el uso de energías renovables. Es un torpedo dirigido a la línea de flotación del desarrollo de lo que se llama la “Tercera Revolución Industrial” en España, basada en un desarrollo de la economía sostenible mediante energías renovables. No hay ningún otro país desarrollado que esté poniendo estos impedimentos.

El lema de Jeremy Rifkyn "debemos transformar cada casa en una central de energía renovable", con el objetivo de salir de la crisis y crear un futuro mejor para las próximas generaciones, "no podía estar mejor apoyado".

Si bien la interpretaciones más general a dicho borrador es que se tendrá que pagar peaje de respaldo por una instalación aislada que se pueda tener en la casa, por pequeña que sea, por lógica y razón debería de ser que las aplicaciones aisladas no conectadas a la red eléctrica, del tipo de los KITS HIBRIDOS solar eólico que hay en estén libres de dicho peaje. En cualquier caso, en instalaciones en las que no llegue la red eléctrica estos KITS si que son "legales".

Hay noticias de que el Ministerio de Fomento podría no estar muy de acuerdo con el contenido actual del borrador de Decreto Ley del Ministerio de Industria. Hay que esperar a ver el redactado final de dicho Decreto Ley.

Ahora mismo, lo que es seguro, es que los KITS con inversor directo a red (CONVERTIDOR DE RED / INVERSOR SOLARSOLADIN-600) y (Inversor de Red Mastervolt Windmaster 500) están completamente dentro del alcance de los sistemas definidos en el segundo borrador.

http://tecsol24h.net

Última actualización el Viernes, 30 de Agosto de 2013 07:56  


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"