Inicio Noticias Energía solar KIT Solar en África

KIT Solar en África

E-mail Imprimir PDF

kits solares para las instalaciones de la fundacion puse (por una sonrisa en africa).

PUSE, Por una Sonrisa en África, es una fundación que centra su actuación en diferentes poblados de Senegal con el fin de colaborar al desarrollo sostenible y no traumático de esta zona.

En Senegal son frecuentes los cortes de la red eléctrica, y el coste de la electricidad es elevado.

Estos factores han hecho que los responsables de esta fundación hayan llevado a cabo un estudio de los costes y beneficios de utilizar la energía solar en algunas de las instalaciones que tienen en el Senegal. También han probado algunos de los KITS SOLARES de TECSOL24H.

Desarrollo KIT solar PUSE

Una de estas instalaciones es la residencia de estudiantes que esta fundación tiene en MBOUR, y otra maternidad del dispensario de Louly Benteigné.

El funcionamiento de la residencia es el siguiente: cuando los estudiantes finalizan las clases y vuelven a la residencia, tienen clase de repaso y sala de estudios, desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche. Si cortan la luz esto no es posible.

Si cortan la luz en el dispensario, la situación en la sala destinada a la maternidad puede llegar a ser crítica en determinados momentos.

En los tiempos actuales, cualquier inversión que entre otros objetivos tenga el de ahorrar dinero, pasa por el diseño cuidadoso de los sistemas, definiendo todos los costes que intervienen en la compra e instalación de los mismos, y seleccionando de entre los proveedores posibles aquellos que ofrecen el material adecuado al mejor precio.

Esta manera de proceder se acentúa todavía más cuando “el cliente” es una fundación. Estas organizaciones se ven obligadas siempre a priorizar dado que los recursos suelen ser limitados, y acciones que sin duda serian interesantes de realizar no se pueden hacer porque no llega el presupuesto.

Esta es una de las razones por las que el estudio y diseño de los KITS adecuados para las instalaciones de esta fundación haya tardado más de un año en finalizar.

El diseño de los KITS para esta fundación se ha hecho en colaboración entre los responsables de la Fundación PUSE, Jaume Domingo y TECSOL24H.

Cada KIT está compuesto por tres placas solares de 225W cada una, una regulador de carga de 25A, dos baterías de 225A cada una, un inversor de 1000W, y las protecciones apropiadas.

KIT solar fundación PUSE

Estos KITS asegurarán el suministro de electricidad en estos centros de PUSE y disminuirán la factura de la luz. Se estima que entre dos – tres años se obtendrá el retorno de la inversión, teniendo en cuenta que el material seguro se adquirirá a un precio muy bueno.

Ahora mismo el proyecto está condicionado a que el traslado del material desde España al Senegal pueda hacerse mediante la CARAVANA SOLIDARIA, si bien se espera en que no habrá problema.

Está previsto que la instalación se realice en el mes de noviembre de este año.

http://tecsol24h.net

Última actualización el Domingo, 14 de Julio de 2013 06:07  


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"