Inicio Noticias Energía eólica Autoconsumo con turbinas de viento

Autoconsumo con turbinas de viento

E-mail Imprimir PDF

El autoconsumo en balance neto en españa y las turbinas de viento (aerogeneradores) de 10kw de potencia de Ginlong Technologies.

En España, el pasado 12/6/2013 el Ministro de Industria, José Manuel Soria anunciaba que la norma del BALANCE NETO seria remitida al próximo Consejo de Ministros.

Si bien en el RD1699 de noviembre de 2011, se indica la aprobación de una norma sobre balance neto en un plazo de 4 meses, es decir, hace más de un año que debería de haberse aprobado ya, parece ser que después de muchos plazos incumplidos finalmente habrá alguna decisión.

Para los usuarios las perspectivas no son del todo buenas. Se temen peajes que vayan a parar al oligopolio eléctrico, dificultando la rentabilidad de las instalaciones de autoconsumo en balance neto. No obstante, hay que esperar que salga la norma y confiar que permita una rentabilidad razonable. Por lo menos se acabara la indefinición que hay ahora.

Mientras tanto en el mercado van apareciendo soluciones, cada vez más eficientes y robustas, para producir energía a partir de las fuentes naturales.

Una de estas soluciones es la turbina de viento de 10 KW de Ginlong Technologies (de la misma familia que el aerogenerador X-2000).

Durante el fin de semana de los días 23 y 24 de Junio de 2013 ha tenido lugar una reunión en Amposta, Tarragona, España, de un grupo de personas para analizar las posibilidades, costes y beneficios, de implementación en España de estas turbinas de viento, especialmente en la zona del Delta del Ebro, con unas características orográficas que hacen que tenga unos vientos de un promedio entre 6 y 6 m/s.

reunión Ginlong Technologies implantación turbinas viento España

Ginlong Technologies es uno de los lideres munciales especialistas en fabricar inversoresde conexión a red para sistemas solares y eólicos, y mini turbinas de viento y partes de las mismas, incluyendo alternadores, inversores de conexión a red, controladores y partes mecanicas de las turbinas.

El Osiris 10 es una pequeña turbina de viento 10kw (mini-eólica) diseñada en base al estándar IEC 61400-2. Osiris 10 se desarrolló con el objetivo de ofrecer la más alta calidad / fiabilidad del producto a un precio asequible.

Turbina viento Osiris 10

ejemplo montaje aerogenerador Osiris 10

Gracias a su rotor de 9,70m la Osiris tiene una producción muy superior a la normal, ya que aprovecha muy bien el viento, produciendo así más electricidad y reduciendo el tiempo de amortización de la inversión.

Cualquier fallo de temperatura, de sobre-velocidad, fallo de red o de baterías harán que entren en funcionamiento los diferentes mecanismos de seguridad. Primero electrónicamente desviando parte de la energía en los dump-load para ralentizar el molino, después utilizando su paso variable para limitar la fuerza del viento. Por último, si es necesario, activará su freno mecánico que parará el aerogenerador por completo. Todas estas operaciones se realizan de manera automática.

Instalación torre hidraulica operarios Osiris 10

Todas las tecnologías utilizadas en la fabricación de este aerogenerador son de última generación, desde las palas en fibra de vidrío y carbono, pasando por su sistema de frenado hasta su novedoso sistema de control remoto. Desde un simple acceso a Internet o vía GSM se puede controlar el aerogenerador, ver su estado y conocer su producción.

Este aerogenerador es pues, con diferencia, uno de los más atractivos, seguros y competitivos del mercado.

En la siguiente imagen podemos ver la curva de carga de esta turbina:

curva potencia turbina Osiris 10

En esta imagen se puede apreciar la eficiencia de la misma, entre 5 y 10 metros por segundo, a pequeñas variaciones de la velocidad del viento, la potencia que da la turbina aumenta notablemente.

En zonas en las que el promedio anual de la velocidad del viento sea superior a 6 metros por segundo, se pueden obtener más de 30.000 KWh de potencia, es decir, calculando al coste ahora mismo del KWh (0,15 cms) nos da 4.500 € de ahorro.

En la siguiente imagen tenemos la tabla que nos relaciona promedio velocidad del viento con producción anual de energía de esta turbina:

Relación de producción respecto velocidad viento Osiris 10

Junto a esta turbina se puede adquirir también el inversor “grid tie”, totalmente adaptado a la misma, GCI-10K, para inyectar hasta 10KW a la red (siguiente imagen)

Inversor turbina Osiris 10

Y también la torre hidráulica de 15 metros y el KIT fundamentos para su instalación:

Torre hidraulica Osiris 10

Fundamentos turbina Osiris 10

Para más información contactar con:

http://tecsol24h.net

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"