Inicio Noticias Energía eólica Rendimiento de las mini turbinas de viento

Rendimiento de las mini turbinas de viento

E-mail Imprimir PDF

Mini aerogeneradores en las islas pitiusas (Formentera). Rendimiento y utilidades.

Es conocido que las turbinas de viento solo son efectivas cuando la velocidad del viento es superior a 6-7 metros por segundo.

Si observamos el histórico de la fuerza del viento en Formentera que publica “eltiempo” para todo el año 2012, podemos comprobar que la media anual esta alrededor de 25 Kms/hora, es decir, 25000/3600 aproximadamente 7 metros por segundo, y que en los meses de invierno es más alta que en los meses de verano.

histórico predicciones viento Formentera

Si por ejemplo tomamos la curva de carga de la turbina X600 veremos que con esta velocidad del viento la turbina nos da una potencia aproximadamente de 400W, lo cual no esta nada mal.

Curva de potencia mini turbina X-600

TECSOL24H ha instalado un KIT hibrido en Formentera, compuesto por una placa solar de 200W y una turbina de 600W, para alimentar 10 focos a LEDs de 10W cada uno, y con el objetivo de iluminar la entrada de una casa y un jardín durante toda la noche.

Ejemplo instalación mini turbina en Formentera

Placa solar en Formentera

Iluminación LEDS RGB en Formentera

El objetivo de tener luz toda la noche se ha cumplido, y próximamente vamos a colocar un registro mediante un sistema Arduino para tener un histórico de medidas de la potencia que suministra el KIT hibrido, a efectos de poder analizarlo y sacar conclusiones para mejorar el sistema.

http://tecsol24h.net
 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"