Inicio Noticias Energía solar Prototipo Lámpara solar

Prototipo Lámpara solar

E-mail Imprimir PDF

Prototipo de Captus Solar Arizona numero 0, kit solar de bajo coste, el más pequeño de la colección Arizona, para dar luz a una bombilla bi pin a leds de 1,5w 120 lumens con control mediante sensor de movimiento.

En artículos previos en esta página web , ya hemos observado que una de las maneras baratas y hasta cierto punto eficientes de montar un pequeño sistema de seguridad es el basado en los detectores de movimiento que encienden una luz solar de seguridad.

Aquí vamos a hablar de un modelo de luz solar de seguridad desarrollado por TECSOL24H dentro de su línea de productos con diseño exclusivo CAPTUS SOLAR.

CAPTUS SOLAR

Esta línea se caracteriza por utilizar componentes a 12V “estándares”, es decir, que pueden obtenerse libremente en el mercado, de bajo coste pero probada calidad, robustos, y que pueden conectarse todos ellos a través de conexiones también “estándares”, que llamamos “JJM”. Esto permite crear el modelos más apropiado para cada necesidad utilizando el mismo tipo de componentes, por eso decimos que con LUCES SOLARES FLEXIBLES que pueden adaptarse a todas la necesidades, y que resultan al coste más bajo posible.

El CAPTUS SOLAR ARIZONA número 0 está formado por una placa solar de 4W, un batería de 1,5A (Ni-Mh, LI-on,...), un regulador de carga OLYS SC05, un sensor de movimiento tipo PIR, y un foco con un LED BI PIN de 1,5W.

Prototipo Lámpara solar CAPTUS ARIZONA

Este LED BI PIN G4 de 1,5 W, caracterizado por su alta luminosidad, muy bajo consumo y mínimo tamaño, se encuentra en el mercado en distintos tipos, distintos fabricantes, distintos colores (blanco, cálido), 1 LED SMD CREE, varios LEDs SMD, …

SMD3014

En este prototipo hemos utilizado un modelo SMD3014 de 360º de 120 lumens nominales.

SMD3014

Con este LED, si ajustamos el sensor de movimiento de manera que se encienda por la noche y este aproximadamente 30 segundos encendidos cada vez que detecta movimiento, y después de un carga completa, tendríamos baterías para unas 6 horas de luz, lo cual es muy potente para una lámpara solar de seguridad.

Detector presencia Lámpara solar

Este modelo CAPTUS SOLAR de seguridad es apropiado para la entrada de una casa, un garaje, y en todas aquellas circunstancias en que necesitamos tener luz cuando pasamos por un punto oscuro y tenemos la posibilidad de colocar las placas solares a no demasiada distancia. También desde el punto de vista de prevención de intrusos, para avisar de que hay movimiento en una zona de la casa.

Ejemplo instalación lámpara solar seguridad

En la siguiente imagen se muestra la potencia de luz de este foco, y los lux que da medidos a 1 metro de distancia.

Ejemplo iluminación lámpara solar CAPTUS ARIZONA

La flexibilidad y versatilidad que ofrece el diseño del CAPTUS SOLAR hace que en caso de disponer de la red eléctrica, sea muy fácil tener back up de la misma en caso de estar algunos días sin sol y no poder por tanto cargar la batería de este KIT.

Con un simple adaptador de 12V 0,5A lo enchufamos a la corriente y tenemos el conjunto sensor de movimiento foco a LEDs operativo.

Lámpara solar CAPTUS solar ARIZONA

Podríamos hacer que este mecanismo fuese automático utilizando el interruptor de cambio automático de 12V DC a 220V AC cuando la batería está agotada.

Interruptor 12VDC a 220V AC

Cuando este prototipo haya sido comprobado exhaustivamente el objetivo es sacarlo al mercado a un precio muy ajustado de manera que para aquellos que busquen un lámpara solar con sensor de movimiento de bajo coste pero de calidad puedan utilizarla.

http://tecsol24h.net

 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"