Inicio Noticias Energía eólica Microturbina X-2000

Microturbina X-2000

E-mail Imprimir PDF

Una solución para que instaladores y electricistas ayuden a sus clientes a producir su propia energía y reducir el consumo de la factura eléctrica.

La nueva microturbina de viento horizontal X-2000 es una de las turbinas más eficientes de entre las de su clase. El generador de 1,5 KW que incorpora esta microturbina ha sido desarrollado con una nueva tecnología que da a la turbina una increíble productividad si se tiene en cuenta lo ligera y compacta que es la misma.

microturbina X-2000

Algunas de sus características más notables son las siguientes:

  • Muy silenciosa, sin vibraciones
  • Gira en la dirección del viento
  • Alta eficiencia con velocidad del viento muy baja
  • Ligero, solo 24Kg @ 1500W
  • Fácil instalación, libre de mantenimiento
  • Palas compuestas por fibra de carbono
  • Diseño elegante
  • Libre de mantenimiento

De entre estas características, el reducido peso de todo el KIT (siguiente imagen)

cuerpo microturbina x-2000

Y el hecho de que sea muy silenciosa, sin vibraciones, la hace especialmente apropiado para áreas residenciales. Si unimos esto al precio muy asequible que tiene, es una muy buena opción para electricistas e instaladores de aplicaciones de autoconsumo, siempre que el lugar de su emplazamiento sea una zona con suficiente viento.

El siguiente gráfico nos da una idea de los KWh anuales que se pueden obtener dada una velocidad promedio del viento:

microturbina x-2000 curva

Esto se une a los beneficios generales de la energía obtenida a partir del viento, que es prácticamente gratis a partir del momento que se ha amortizado la inversión inicial, y para los que están comprometidos con el ecosistema no genera polución.

El uso privado en áreas residenciales no es la única aplicación de esta turbina, sino que resulta también adecuada para aplicaciones en:

  • Áreas alejadas, remotas
  • Soluciones para negocios
  • Sistemas híbridos solar eólico
  • Sistemas para bombeo de agua

Cuando las turbinas de viento se utilizan para inyectar corriente a la red eléctrica, en algunos países el exceso de electricidad generado se puede vender a la red eléctrica con el objetivo de reducir o eliminar la factura de la electricidad. Cuando no hay viento o este no es suficiente para alimentar las necesidades de la casa, la electricidad se obtiene de la red eléctrica.

Este sistema para inyectar a red no necesita baterías y por tanto tiene un coste más reducido que el sistema para aplicaciones aisladas. También en algunos países el estado da subsidios en el marco de políticas para promocionar las nuevas energías. Este no es el caso actual de España, ya que actualmente no hay ayudas para particulares que hagan uso de las energías renovables.

Entre las desventajas está el hecho de que el viento no es una fuente constante (la velocidad es variable) y la turbina requiere un espacio de unos 10 m2 para su correcta instalación, y una altura de unos 12 metros respecto el nivel del suelo.

Para los no introducidos, el esquema de funcionamiento de este pequeño aerogenerador doméstico es muy simple: la energía del viento se transforma en energía mecánica. Las palas del aerogenerador hacen girar un rotor que convierte la energía mecánica en electricidad. Los rotores de este aerogenerador muy moderno están compuesto de imanes de neodimio, que son unos de los más potentes del mercado, y con muchas menos piezas móviles que otros aerogeneradores anteriores, lo que implica mayor robustez, menos vibraciones y más silencioso.

sistema imanes microturnina x-2000

El cuerpo de la microturbina es de aluminio, con un revestimiento de pintura en polvo termoendurecible. Esta tecnología protege de la corrosión, muy agresiva cuando la ubicación es cercana al mar.

micro turbina x-2000 vista frontal

También está disponible un poste para fijarlo encima de un tejado a una altura de 3,20 metros o fijarlo en el suelo a una altura de entre 6 y 9 metros.

La turbina empieza a girar a una velocidad del viento de 1,8 m/s (6,5 Km7h) y empieza a producir electricidad a partir de una velocidad del viento de 2,5 m/s (9 Km/h).

http://tecsol24h.net

 


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"