Inicio Noticias Energía solar Como utilizar la fuerza del viento, del agua y del sol para bombear agua

Como utilizar la fuerza del viento, del agua y del sol para bombear agua

E-mail Imprimir PDF

Curso:  “Riego del huerto con energías renovables”

Desde el 16 de febrero hasta el 2 de marzo tendrá lugar en la Escuela Agraria de Manresa, finca Can Poc Oli, un curso sobre como utilizar la fuerza del viento, del agua y del sol para bombear agua.

¿Tiene un huerto y tiene problemas para el riego?

Curso riego con energías renovables

En este curso se estudiaran diferentes propuestas para hacerlo y se construirá algún artefacto para bombear agua (ariete hidráulico, rueda hidráulica, molino de bombeo, …), todo con materiales locales y económicos. Lo más importante, al alcance de todo aquel que tenga ganas y poco de habilidad !

Los temas de curso son: maneras de regar un huerto. Como tengo mi huerto ¿ La energía del agua, del aire y de los animales para impulsar agua. Posibles soluciones para bombear: panémona, cretensa, bomba de soga, ariete hidráulico, bombeo solar. La energía del sol para impulsar el agua.

Practicas con montajes.

Profesores: David Berenguer, profesor de energías renovables, y Jordi Fíguls, profesor de energías renovables, l’Era, Espai de Recursos Agroecològics.

Más información y consultas en: teléf. 938 787 035 y email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://tecsol24h.net

Última actualización el Sábado, 09 de Febrero de 2013 10:32  


Cerrar X "Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias de publicidad, realizar labores analíticas...etc.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. más info: aquí"